Travel Safe

Porady, jak bezpiecznie podróżować Najnowsze wiadomości

Recomendaciones para viajar con mascotas por España

none

A todos nos gusta viajar con estos entrañables compañeros. Descubrimos nuevos lugares, vivimos momentos inolvidables, pasamos más tiempo juntos… Pero muchas veces, debido al lugar al que vamos o por simple desconocimiento, nuestras mascotas se tienen que quedar en casa. España es un destino ideal para viajar con nuestras mascotas. Esta tendencia pet friendly está cada vez más extendida, haciendo que las mascotas que viajan con sus familias sean bien recibidas, haciendo que todos puedan disfrutar de una experiencia plena.

Consejos antes del viaje

Antes de hacer las maletas, es importante seguir algunos consejos: - Consulta previamente la normativa vigente: Los animales siempre han de ir acompañados por sus dueños y debidamente identificados. Además, el certificado sanitario de acompañamiento deberá incluir la redacción en español. - En caso de venir en avión, comprueba si la compañía aérea con la que vienes a España te permite subir mascotas y si pueden ir contigo en la cabina o deben viajar en la bodega. Pero sea cual sea el medio de transporte con el que entres a España, es de vital importancia que chequees las normativas pertinentes. - Prepara el viaje con antelación para poder tener toda la documentación de tu mascota en regla. Aprovecha durante los dos meses anteriores al viaje para acostumbrar a tu mascota al trasportín.  - La maleta de tu mascota también es importante. Asegúrate de que viaja en un trasportín adecuado a su tamaño y necesidades. Y ten en cuenta que igual necesita una manta para el viaje o algún que otro medicamento. ¿Ya lo tienes todo preparado? Pues ahora te presentamos 5 destinos ideales a los que viajar con nuestra mascota por España.

Turista abrazando a su mascota en la playa de Gijón, Asturias

Gijón

Si en España hay una ciudad amiga de las mascotas por naturaleza, esa es Gijón. Y eso se debe a la gran cantidad de alojamientos, restaurantes y todo tipo de establecimientos donde los perros siempre son bien recibidos.Además, tanto la playa de San Lorenzo como el Rinconín, se convierten en espacios públicos perfectos donde disfrutar con tu mascota. Y algo que nunca te esperarías: también puedes viajar en globo aerostático con tu perro.

Pareja con una mascota en el puerto de Gijón, Asturias

Valencia

En 2019 recibió el sello de ciudad pet friendly, y eso es debido a la gran cantidad de jardines y espacios abiertos en los que disfrutar con tu mascota. Imagina poder pasear por el antiguo cauce del río Turia, bañaros juntos en la playa de Pinedo o relajaros mientras tomáis algo en una terraza. Y lo bueno de Valencia es que gracias a su clima puedes disfrutar de esta ciudad durante casi todo el año.

Mascota en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Comunidad Valenciana

Mallorca

La más grande las Islas Baleares es también la que mejor recibe a aquellos que quieran viajar con sus mascotas. Playas famosas como las de Pollença, Andrayx y Artà están abiertas también a nuestros amigos caninos. Además, poco a poco se está regulando la presencia de mascotas en el transporte público, por lo que es más fácil moverte por la isla y disfrutar de todos sus rincones junto a tu mascota.

Turista con su perro en Valldedemossa, Mallorca

Bilbao

Si os gusta pasar tiempo juntos al aire libre, bienvenidos. Bilbao se convierte en una opción muy interesante debido a la oferta de turismo pet friendly que ofrece, donde puedes caminar junto a tu mascota por sus lugares más emblemáticos. Disfruta de un paseo por la ría del Nervión, encontrándote a su paso lugares como el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim o el casco antiguo de la ciudad. Pero no solo Bilbao, el País Vasco es un destino que acoge perfectamente tanto a los turistas como a sus mascotas.

Chica en la costa vasca acariciando a su mascota, Pais Vasco

Granada

Una ciudad llena de encanto y adaptada para puedas disfrutarlo junto a tu mascota. A apenas 30 kilómetros de Sierra Nevada, puedes practicar el senderismo durante el día y volver a la ciudad para pasear por sus históricas calles o tomarte unas tapas en una terraza. Y si os habéis cansado de andar, podéis subiros en uno de los “taxiguau” habilitados para que puedas moverte por la ciudad. Además de todos estos destinos, no hay que olvidar que España goza de increíbles paisajes llenos de vida y planes de ocio donde disfrutar al aire libre con tu mascota.

Gato descansando con la Alhambra de Granada al fondo, Andalucía
Dowiedz się więcej o…